En Uspallata hay muchos lugares hermosos por recorrer…

Viví una experiencia única con nuestras Excursiones

En Uspallata podrás apreciar paisajes sorprendentes y lugares inigualables.

Las altas cumbres nevadas son un paisaje característico de la provincia de Mendoza.


Filósofo e historiador francés

“Viajamos para cambiar, no de lugar sino de ideas”

Hippolyte Taine

Hay diferentes actividades que se pueden realizar en los alrededores del predio como escalada a los cerros, visita a los miradores con vistas panorámicas hacia la Villa de Uspallata, Precordillera y Cordillera, caminatas hasta el arroyo y trekking.

·         Cerro 7 Colores

·         Bajadas al Río Mendoza

·         Arroyos Uspallata y San Alberto

·         Ruinas incas (Ranchillos, Tambillos y Tambillitos desde donde se ve el camino del Inca)

·         Petroglifos del Tunduqueral.

·         Villa de San Alberto (a 15 kms del cerro Tunduqueral, donde hay petroglifos* y grabados de 800 años de antigüedad)

También se puede realizar una gran variedad de turismo aventura con empresas locales especializadas como tirolesa, rappel, escaladas, rafting y excursión dentro de minas.

Hacia la Alta Montaña, está el centro de ski Penitentes, y Puquios, el Parque Nacional Aconcagua, Puente de Inca y su gran centro de artesanías, Cristo Redentor (solo se puede visitar en verano), Museo Mundo Perdido.

Por Ruta 52 se puede llegar a  Villavicencio (Hotel y reserva natural) hacia el este de Uspallata. Hacia San Juan está el Parque Nacional El Leoncito con posibilidades de hacer observaciones astronómicas.

Otros lugares

Programemos juntos tus próximas vacaciones

El pueblo de Uspallata se encuentra en el camino a la alta montaña y frontera con Chile. La localidad es la puerta de entrada a la Cordillera de los Andes.